El Concejo Deliberante de Córdoba brindó un reconocimiento a la fiscal provincial Laura Battistelli, por su dilatada trayectoria en el Poder Judicial de Córdoba y especialmente por sus cualidades profesionales y su excelente desempeño en esa labor.
El homenaje se realizó en la sala de sesiones de la nueva sede del Concejo, antes de que comenzara la 18° sesión ordinaria del cuerpo.
El viceintendente entregó a la funcionaria un escrito con el reconocimiento oficial del Concejo y una placa recordatoria.
Battistelli actualmente cumple funciones como fiscal subrogante en varias Cámaras del Crimen en la Justicia Provincial, adónde ingreso a trabajar cuando tenía tan solo 17 años y acumula una carrera ininterrumpida de 44 años.
El proyecto fue impulsado por el concejal Diego Casado y un grupo de profesionales del derecho local, que quisieron poner de relieve la solvencia profesional y humana de esa funcionaria.
“Como abogado penalista he recogido de muchos colegas preocupación respecto de por qué se envió a esta funcionaria a trabajar como subrogante y no en una Fiscalía puntual, siendo que su desempeño es excelente. Conocemos cómo trabaja la doctora Battistelli y su trato con el personal y los profesionales, por eso de manera unánime hemos querido hacerle este reconocimiento. Es una de las personas que más sabe en Córdoba de violencia de género”, resumió Casado.
Su par Ricardo Moreno, también abogado, manifestó: “Ratifico y adhiero en un todo a lo dicho sobre sus condiciones, es una señora magistrada, una persona que siempre actuó con total objetividad. Lo decimos quienes estamos en la profesión. Cuando tenemos una causa donde ella interviene, es totalmente objetiva en la aplicación de justicia y derecho”.
También se sumó el radical Javier Fabre, al señalar que “la Justicia necesita de funcionarios íntegros, con empeño en los estudios, abnegación humana y sobre todo independencia. Por eso adhiero y coincido con todo lo expresado aquí”.
Battistelli fue acompañada en la ocasión por un nutrido grupo de pares fiscales y otros funcionarios judiciales, además de familiares.
“Ustedes representan a los destinatarios de mis servicios. Soy fruto del Poder Judicial. Entré con 17 años y hoy tengo 61. No soy íntegra solo por mis padres, sino por cada una de las personas que me enseñaron a amar la abogacía. Donde me eduqué no había egos, era el Poder Judicial que trabaja en equipo. Este reconocimiento es una caricia al alma”, agradeció la fiscal al viceintendente y concejales.