El Concejo reconoció a fotógrafos y camarógrafos por la labor realizada durante la pandemia

El Concejo Deliberante de Córdoba reconoció este viernes a los profesionales que integran la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos Profesionales de la Provincia de Córdoba (AFC).

Las distinciones se entregaron en el marco de la Cena Especial del Reencuentro organizada por AFC, en el salón de calle Salta 374, a la que asistieron cerca de un centenar de asociados de distintas localidades de esta provincia.

Del encuentro participó el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, junto al concejal Pablo Ovejeros, quienes entregaron en nombre del Concejo Deliberante  reconocimientos a los profesionales por el registro de imágenes que forman parte del patrimonio periodístico, cultural y social de la ciudad, muchas de las cuales fueron registradas durante la pandemia de Covid-19 durante el año 2020. Este reconocimiento fue iniciativa de Ovejeros y aprobado de forma unánime por todas las fuerzas políticas que integran el Concejo. Gabriel Zamoni, presidente de AFC, agradeció al viceintendente y al concejal por la ayuda para realizar estos reconocimientos y recordó que unos de los puntos del estatuto cuando se creó la Asociación -en 2016- fue la revalorización de los profesionales y “es lo que se está haciendo con este evento”.


El viceintendente expresó: “Conozco a muchísimos de los que están y de las que están acá, y no solo nos hemos cruzado en la pandemia sino en incendios forestales, inundaciones, en situaciones trágicas y también festivas. Cuando uno analiza y va concatenando todos esos encuentros ve que han pasado un montón de años y algunos podemos testimoniar en vivo porque estábamos en el lugar. Pero mucha gente pudo vivenciar lo que pasaba con las imágenes que les llegaban, ya sea de camarógrafos de la tele o de los fotógrafos. En la pandemia, con mi trabajo como funcionario y también como integrante del equipo de salud, nos encontrábamos donde la situación era difícil». Recordó además cuando llegaron las primeras vacunas contra la gripe y vacunaron a todos los movileros y a todos los que estaban en la calle.
Durante la cena, el Concejo Deliberante reconoció a Mauro Terenzio e Ismael Macia por su labor destacada en coberturas especiales; y además a profesionales que distinguen por su trayectoria: Susana Pérez, Jorge “Pepe” Medina, Fino Pizzaro,Raúl Bellido; José “Pepa” Rodero; Raimundo Viñuelas; Antonio “Mono” Carrizo y Jorge Gilli, entre otros.