En una reunión cargada de emoción, presidida por el concejal Martín Juez Corte (Frente Cívico), la Comisión de Deporte y Juventud del Concejo sesionó en la sede del Club Atlético Racing de Córdoba y aprobó otorgar la distinción “Institución Meritoria” de la ciudad de Córdoba, en los términos de la Ordenanza N°13297, por su trayectoria en el ámbito deportivo y su aporte en la formación integral de los cordobeses, contribuyendo a la inclusión social y promoción de valores.
El viceintendente Javier Pretto y los concejales fueron recibidos por la Comisión Directiva del club, Cuerpo Técnico y plantel profesional, además de directoras de la Escuela Modelo de Juego y Deportes del club.
Al inicio de la reunión Pretto felicitó a Racing por su historia y aporte social, recalcó el prestigio de la institución, el papel de la dirigencia y su rol en la formación y contención de niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
“Es un año importante, en el que celebramos junto al club sus 100 años de trayectoria”, dijo el viceintendente. Seguidamente, Manuel Ángel Pérez presidente del club, agradeció la visita de la comisión a la sede deportiva y expresó que el reconocimiento es un orgullo “de los racinguistas y de todos los cordobeses”.
El concejal Gustavo Pedrocca celebró la trayectoria del Club, y su legado, y remarcó la relevancia de los clubes de barrios populares, acompañando a las familias, conteniendo a los niños y jóvenes. “Hoy el club está por cumplir 100 años al lado de la gente, al lado de su barrio. Racing no sólo está en lo deportivo, sino en la educación y en lo social”, afirmó.
A su turno los concejales Juan Balastegui, José María Vázquez, Miriam Aparicio, Diego Casado y Martín Juez respectivamente, destacaron el papel de los clubes como centros de contención social, llegando a lugares donde el Estado muchas veces no puede acercarse, con un abordaje integral en el que convergen lo deportivo, lo educativo y también lo social.
Al Club Racing lo fundaron, el 14 de diciembre de 1924, jóvenes del entonces barrio Inglés, con el fin de poder competir en torneos de fútbol. A su estadio y sede deportiva, en 1986 se les sumó la “Escuela Modelo de Juego y Deportes Racing”, con los niveles iniciales, primario, secundario y CENMA para adultos.