El Concejo Deliberante presente en las actividades de “¡Viví Francia!”

Se realizó el conversatorio “Descentralización y democracia en las ciudades, una mirada franco-argentina” en el marco de la semana de Francia en Córdoba. El viceintendente Daniel Passerini dio apertura al evento, celebrando que estos ámbitos sean compartidos con la academia y que de a poco se retorne a la presencialidad.

Tenemos una gestión municipal que lleva un año y diez meses en un escenario complejizado por la pandemia pero no renunciamos en ningún momento a una de las principales premisas, que es trabajar llevando el gobierno cerca de la gente, llevando las respuestas a la gente” expresó Passerini.

Respecto al eje del conversatorio, el viceintendente enfatizó: “nos lanzamos en un proceso de descentralización que llevaba mucho tiempo de estar en pausa, y esa pausa lamentablemente no fue un hecho pasivo, fue un hecho que generó consecuencias”; a la vez que recordó la gestión del intendente Rubén Américo Martí que puso en funciones los Centros de Participación Comunal.

Si bien Passerini reconoció que “nuestra comunidad muchas veces plantea ser escuchada porque no se siente interpretada”, agregó que “en la función, se mejora la calidad de la democracia que quizás es lo que está en discusión y el motivo de esta crisis”.

En representación del Concejo Deliberante, Daniel Passerini junto a la Presidenta Provisoria del Concejo, Sandra Trigo, entregaron un Reconocimiento de Interés Legislativo para el conversatorio “Descentralización y democracia en las ciudades, una mirada franco-argentina”.

Participaron del conversatorio el director de la Alianza Francesa Córdoba Cyrille Fierobe y el decano de la Facultad de Derecho de la UNC Guillermo Barrera Buteler; además de los panelistas: Pablo Riberi, profesor de Derecho Constitucional de la UNC y UCC, Eric Freysselinard como director del Instituto de Altos Estudios del Ministerio del Interior de Francia, y Juan Viola, secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.

El evento fue coorganizado por Alianza Francesa de Córdoba, CCI France Argentina y la Facultad de Derecho de la UNC y moderado por la concejala Sandra Trigo, presidenta provisoria del Concejo Deliberante.