El Concejo Deliberante homenajea a los médicos

Hacia el final de la 25º Sesión Especial, el viceintendente Daniel Passerini recordó que ayer jueves 3 de diciembre se conmemoró el día del Médico y en ese sentido el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba decidió no hacer festejos. A la vez que instó a recordar a los médicos y profesionales de la salud que han dejado su vida en la lucha contra la pandemia.

“Por esto acordamos hacerles un reconocimiento a cada uno de los profesionales de la salud que vienen llevando adelante una tarea ímproba, superlativa que no tiene precedentes” expresó Passerini. Y con un minuto de silencio solicitó “hacer un reconocimiento a todos los médicos y médicas de nuestra ciudad y de toda la provincia que han dejado la vida en esta pandemia. Con mucho respeto, homenajeamos a todos en el ‘Día del Médico’”.

Se aprobaron en sesión los siguientes proyectos de declaración:
8914/C/20 Interés Legislativo la publicación de la 5° edición del libro “Los arquitectos de la desigualdad de género en la cultura occidental”, de autoría del Lic. Sandro Comba.
9016/C/20 Beneplácito por el desarrollo de “Endialogándo-nos. Programa de Género y Derechos Humanos. En perspectiva docente”, organizado por SADOP Delegación Córdoba en el marco de la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género.
9020/C/20 Beneplácito por la celebración de los 23 años con la música de cuarteto, de Daniel Guardia conocido popularmente como “El Dany Guardia”.
9023/C/20 Beneplácito y adhesión al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el día 3 de diciembre de cada año.
9024/C/20 Beneplácito y adhesión al Día Nacional del Tango, que se conmemora el día 11 de diciembre de cada año.
9025/C/20 Interés Legislativo el convenio marco de colaboración y el trabajo mancomunado entre Scholas Occurrentes – Universidad del Sentido y la Universidad Nacional de Córdoba.
9026/C/20 Reconocimiento al personal del Servicio de VIH y TBC (Tuberculosis) de la Dirección de Medicina Preventiva Municipal, por su comprometido rol en la prevención, detección y asistencia de estas enfermedades.
9027/C/20 Pesar por el fallecimiento de Virginia Rosa Balista Herrera “Pelusa”, trabajadora del Concejo Deliberante.