El Concejo Deliberante entregó equipamiento a la Secretaría de Salud

El viceintendente Daniel Passerini junto a autoridades y representantes del Concejo Deliberante entregaron este lunes 28 de diciembre, equipamiento sanitario a la Secretaría de Salud Municipal. La adquisición se realizó con los fondos provenientes del ahorro voluntario que decidieron concejales y secretarios sobre sus remuneraciones, desde abril en el marco de la pandemia.

En el acto, realizado en el Hospital Príncipe de Asturias con la presencia del secretario Ariel Aleksandroff y miembros de su cartera, se llevó a cabo la entrega de un electroencefalógrafo, un ecógrafo doppler, dos sillones odontológicos, diez camillas y veinte oxímetros que serán utilizados al servicio de la comunidad en las dependencias sanitarias de la ciudad. En los próximos días se completará con la provisión de dos vehículos Citroën Berlingo destinados al uso exclusivo de la Secretaría.

«Hemos decidido que esta primera tanda vaya al sistema ambulatorio, la segunda etapa irá a los hospitales. La inversión es de 8 millones de pesos y alcanzará  los 11 millones»  sostuvo Passerini, al tiempo que comentó que la próxima etapa será destinada a la adquisición de mesas anestesiológicas.

El viceintendente explicó que el ahorro voluntario fue fruto de un acuerdo de los y las concejales de todos los bloques que, al inicio de la pandemia, decidieron adherir a la retención de parte de las dietas propuesta por el Intendente Martín Llaryora  y destinar esos fondos a la salud pública. “Creo que si hay algo de lo que vamos a estar orgullosos siempre es de habernos puesto de acuerdo unánimemente en este aporte a la ciudad», destacó.

Dirigiéndose a concejales y funcionarios, el presidente del Concejo Deliberante expresó: “Esto pone de relieve dos cosas con que nos comprometimos el día que juramos, que íbamos a honrar la política y la íbamos a jerarquizar y esto es política con mayúscula y priorizar la salud pública”.

Hizo un agradecimiento especial al secretario de Salud Ariel Aleksandroff y a todo el personal de salud que viene trabajando a destajo durante estos meses. Luego agregó: “mañana empieza la vacunación y ahí está puesta la esperanza y expectativa de la sociedad para que empecemos a ir hacia una inmunización colectiva que es la que realmente nos va a dar protección, mientras tanto tenemos que seguir cuidándonos” .

viceintendente Daniel Passerini y secretario de Salud Ariel Aleksandroff