El 2023, año homenaje a los 450 años de la fundación de la ciudad de Córdoba

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la 25ta sesión del período 2022, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, en la que se aprobó la ratificación del Convenio Marco entre la Municipalidad de Córdoba y Córdoba Nuestra Asociación Civil Entorno Cultural y Turístico de la Manzana Jesuítica, con el objetivo de recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del área central de la ciudad y su revalorización como recurso turístico y cultural.

Durante la sesión, se aprobó también el proyecto que declara el 2023 como el año “Homenaje a los 450 años de la fundación de la ciudad de Córdoba”, el cual tiene como objetivo iniciar las acciones del homenaje por la Fundación de la ciudad colocando cartelería y la leyenda «1573-2023. A 450 años de la fundación de la ciudad de Córdoba”, en la papelería oficial municipal durante el período comprendido entre el 1° de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023.

Posteriormente, se aprobó el proyecto que rinde homenaje a la memoria del ex gobernador Dr. José Manuel De La Sota, con motivo de conmemorarse el 15 de septiembre el 4° aniversario de su fallecimiento.

Al referirse a este homenaje, el viceintendente, Daniel Passerini, transmitió el saludo de la familia De la Sota y de la diputada nacional Natalia De la Sota a los ediles, y reflexionó: “Se debe optar por la memoria y no por el rencor. En sus últimos días, cuando nadie imaginaba que nos iba a abandonar en el momento que quería postularse como presidente, José Manuel no tenía vergüenza en decir que pensaba distinto de cuando era joven, que resaltaba la imagen última de Perón de los consensos y de los abrazos. Pudimos ser testigo del enorme respeto que tuvo la ciudadanía que lo despidió y también del respeto de él hacia los otros ex gobernadores. Gracias por ese respeto”. En relación a este nuevo aniversario, habrá una misa en la iglesia Santo Domingo a las 19.30 horas.

Antes de finalizar la sesión, el Dr. Daniel Passerini se refirió al Beneplácito por el 40° aniversario del programa radial “Los Burdos”, ícono de la radiofonía de Córdoba. Por este motivo, hizo extensiva también la invitación a asistir a la función especial en la Facultad de Comunicación.