EcoAliados llega al Concejo Deliberante

El viceintendente Daniel Passerini junto a los concejales Sandra Trigo, Natalia Quiñonez, Nicolás Piloni y Marcos Vázquez encabezó un acto de firma de convenio en el marco del programa EcoAliados. Se trata de una iniciativa de Córdoba Obras y Servicios COyS. Estuvieron presentes la presidenta de COyS Victoria Flores y los vocales Sebastián Rosa y Marco Cignetti.

Passerini dijo que se trata de “un proyecto verdaderamente muy estratégico para nuestra gestión municipal con instrumentos y acciones que desde este Concejo Deliberante fueron tomando forma y que ahora lo estamos viendo cristalizado”. Y agregó “vinimos a la política para resolver problemas y es esa indudablemente la impronta que la gestión de Martin Llaryora le está poniendo a la ciudad” con políticas publicas centrada en las personas.

Luego se refirió al rol de los concejales de “militar la gestión yendo a los barrios, escuchando a la gente que es la mejor forma de dialogar trayéndonos un problema y llevando una solución; eso se ve y se plasma en cada una de las áreas”. Destacó que los concejales están todos los días recorriendo la ciudad y ven que EcoAliados ya es una realidad en la ciudad… Ecoaliados se ve, se percibe”.

“Nosotros con Martín hemos venido a transformar la ciudad y eso se traduce en acciones culturales que tienen que ver con las conductas, que tienen que ver con los hábitos y sobre todo con un compromiso que tiene mucho que ver con nuestras ideas” acotó Passerini.

“El Papa Francisco habla en la encíclica Laudatio Si de la Casa en Común y es justamente pensar que este mundo es el lugar común de todos: de lo que menos tienen y menos consumen y de los que más tienen y más consumen y en muchos casos los que generan más basura” indicó el viceintendente.

Finalmente recordó que al momento de la asunción, la ciudad tenía más basurales que Centros de Salud y que hoy Córdoba tiene una política de Salud Pública con un Estado Presente, una Comunidad Organizada que ha revertido la cantidad de basurales.

El programa EcoAliados tiene como principal objetivo involucrar a las empresas, instituciones educativas, CPCs, centros vecinales y otras organizaciones en la realización de acciones tendientes a promover la disminución del Residuos Sólidos Urbanos RSU facilitando la separación de la Fracción Seca FS para su posterior reciclado.