DESIGNARON “MIRADOR ANTONIO SEGUÍ” A BALCON DEL CERRO

El Concejo Deliberante de la ciudad desarrolló hoy la sexta sesión del período 2022, presidida por la presidenta provisoria Natalia Quiñónez.

El cuerpo aprobé el proyecto de ordenanza impulsado por los concejales Altamira, Vázquez, Quaglino y Balián, por el cual se designó con el nombre “Mirador Antonio Seguí” al balcón ubicado en Tristán Malbrán y Gregorio Gavier del barrio Valle del Cerro. Al fundamentar el proyecto Altamira recordó aspectos de la trayectoria del artista recientemente desaparecido: “Su primera exposición fue en la galería Paideia, en el ´87 donó parte de su colección para el Centro de Artes Chateau Carreras y dejó una gran impronta e identidad en la pizzería San Luis. Córdoba era su hogar del alma”.

 

Por su parte Balian expresó: “Es un acto de absoluta justicia que nos dediquemos a recordarlo y honrarlo”.
Posteriormente aprobaron el proyecto iniciado por los concejales Fernández y Aizpeolea, por el que se declaró “Joven Destacada de la Ciudad de Córdoba” a Ángeles Ligorria por la obtención de la medalla de bronce en Vóley Femenino en los “Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021”.

“Ángeles pertenece a una familia de deportistas. Destacamos a jóvenes deportistas en este Concejo, esto genera en la juventud un incentivo y los clubes se sienten homenajeados con estos reconocimientos”, aseguró el concejal Fernández.

Al respecto, el concejal Knipscheer expresó: “Desde la comisión de Deportes se trata de reconocer a nuestros deportistas para motivarlos a seguir haciendo este sacrificio. Quiero destacar la figura de Ángeles, quien hoy nos llega de orgullo”.

También durante la sesión, se aprobó la nota por la que la concejala Olga Riutort solicitó licencia sin goce de haberes.