El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, en la sesión de mañana jueves a las 9,30, declarará personalidad destacada de la ciudad al profesor Walter Garrone, por su extensa trayectoria en el ámbito educacional y deportivo, y como referente en la historia del básquetbol local y nacional.
La iniciativa fue presentada por la comisión de Deporte y pretende destacar la figura de quien fue por más de 48 años, profesor en la escuela Manuel Belgrano, y técnico de básquet de Atenas y el Seleccionado Nacional.
Walter Garrone es profesor y licenciado en Educación Física. Como entrenador de básquet está ligado a la Asociación Deportiva Atenas, formó parte del Tribunal de Honor de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Director Nacional de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA), y realiza distintas clínicas para entrenadores.
Además, Garrone ejerció la Dirección de Deportes de la Provincia de Córdoba, y dirigió las selecciones juveniles y mayores de la Provincia de Córdoba. En el colegio Manuel Belgrano dirigió el equipo de básquet femenino y, actualmente es profesor de la escuelita para niños y jóvenes ciegos, que impulsó y funciona en esta institución.
Con respecto a los logros deportivos fue campeón nacional en 1987, 1988 y 1990, y Campeón Sudamericano de Clubes en 1993. Tuvo presencias internacionales en los Preolímpicos con la Selección Argentina de Básquet en 1992, y en los Sudamericanos, con la Asociación Deportiva Atenas en los años 88, 89, 91 y 93 en los Panamericanos de 1994.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido