Creación de la Comisión de Homenaje por el 70° Aniversario del voto femenino

Fue presidida por el viceintendente Daniel Passerini y se llevó a cabo de manera semipresencial con la asistencia en el recinto de los presidentes de bloques y autoridades del cuerpo, y el resto a través de la plataforma online. Se aprobaron los siguientes proyectos:

Creación de la Comisión de Homenaje por el 70° aniversario del voto femenino en la República Argentina. Funcionará durante los próximos seis meses con participación de todos los bloques, generando actividades de homenaje y eventos conmemorativos con motivo de los 70 años de efectivización y ejercicio pleno de la Ley 13 010/47 que instituyó el voto femenino en nuestro país.

Posteriormente se ratificó el Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Municipalidad y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el objeto de incorporar a la Municipalidad al programa de “Ciudades Solidarias”, desarrollando acciones para garantizar la protección socioeconómica de la población de interés del ACNUR.

La concejala Rossana Pérez, como miembro informante del proyecto, dijo que en Córdoba habitan unos 80 mil migrantes que desarrollan sus actividades sin miramientos ni discriminación. “Como miembros de este cuerpo, entiendo que fortalecer las instancias que hacen a la inclusión social de personas que optaron por establecerse en nuestro suelo, adiciona a los objetivos trazados por esta administración municipal y las que le antecedieron, que las trasciende, por ser un sentimiento de la mayoría de nuestros vecinos” agregó la concejala.

Finalmente, la concejala Cecilia Aro solicitó un minuto de silencio por la muerte del ex director de Mesa de Entradas del Concejo Deliberante Juan Carlos Casas.