“Córdoba, ciudad del diseño”

El viceintendente Daniel Passerini presidió la 11° sesión del período ordinario 2022.

Durante la misma se aprobó el proyecto de ordenanza, iniciado por los concejales Nicolás Piloni e Ileana Quaglino, declarando a la ciudad de Córdoba bajo la denominación: “Córdoba, ciudad del diseño”. Al respecto, el concejal Piloni fundamentó: “Poner en agenda el diseño es poner en agenda el desarrollo sostenible, la interacción de los ciudadanos ya sea de manera urbana o virtual”.

También durante la sesión se trató el proyecto de ordenanza designando con el nombre de “Pabellón Nacional del Gral. Manuel Belgrano”, al espacio verde ubicado entre las calles Juan XXIII y Paysandú de B° Talleres Este, el cual volvió a comisiones.

Los ediles aprobaron por mayoría el proyecto de los concejales de Hacemos por Córdoba, Pablo Ovejeros y Martín Córdoba, solicitando al Congreso Nacional el pronto tratamiento del Proyecto de Ley que crea el “Boleto Federal: Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros”, y a iniciativas en igual sentido presentadas en la Cámara de Diputados de la Nación, sobre la distribución de subsidios al transporte.

Al finalizar la sesión y en el marco de la Semana de la Maniobra de Heimlich, el viceintendente Daniel Passerini invitó a los concejales y concejalas a participar de la capacitación que se realizará en el Concejo Deliberante: “La intervención de alguien que no sea del equipo de salud en un caso de obstrucción permite salvar vidas a niños pequeños o adultos, esperamos que todos se puedan sumar incluidos concejales, funcionarios y asesores”.