La sesión n°23 fue presidida por el viceintendente Daniel Passerini y se llevó a cabo de manera semipresencial, con la asistencia en el recinto de los presidentes de bloques y autoridades del cuerpo, y el resto a través de la plataforma online.

En primera instancia se aprobó designación para 3 espacios públicos de la ciudad: con el nombre de “Plaza Barrios Unidos” al espacio verde sin denominación oficial ubicado entre calles Luis Arata, Lola Membrives y Carlos Giménez de barrio Ampliación Centro América, iniciado también por los concejales Pedrocca y Viola; con el nombre de “Petrona Eyle” a la calle pública sin denominación oficial ubicada en barrio Los Gigantes Anexo, iniciado por los concejales Gustavo Pedrocca y Juan Viola; y con el nombre de “Plaza Pueblo de La Toma”, al espacio verde ubicado sobre calle Pedro Chutro entre calles Mario Canale y Emilio Centurión iniciado por el concejal Marcos Vázquez.

A continuación se aprobó el Proyecto de Ordenanza para declarar a la ciudad de Córdoba bajo la denominación “Córdoba, Capital del Arte Urbano” iniciado por los concejales Marcos Vázquez e Ileana Quaglino. “Nuestros muros vienen siendo intervenidos por artistas locales, y los ciudadanos no necesitan ir a un museo para ver una obra de arte porque el arte está en las calles, desde San Vicente sobre la Costanera hasta los barrios de zona norte” expresó Vázquez.

Luego aprobaron declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble donde se emplaza la “Casa Eiffel” ubicado en barrio San Vicente, para su revalorización como Centro Cultural.

Posteriormente tuvo aprobación el Proyecto de Declaración como “Adolescente Destacado” en los términos de la Ordenanza 12254, a Ángelo Mijael Barrera Gritti, estudiante ejemplar de la ciudad de Córdoba; iniciado por los concejales Gustavo Pedrocca, Marcos Vázquez, Ileana Quaglino y Rossana Pérez.

 

Aprobaron 6 Proyectos de Declaración en los términos de la Ordenanza 12254: Para Gastón Revol como “Personalidad Destacada de la ciudad de Córdoba”; a Lautaro Bazán Vélez y Germán Schulz como “Jóvenes Destacados”. En todos los casos por su participación y obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en rugby 7.
Además para tres deportistas cordobesas. Se trata de: Julieta Jankunas como “Joven Destacada” de la ciudad de Córdoba” por su participación y obtención de la medalla de plata en Hockey Femenino; Dayana Sánchez como “Joven Destacada” por su destacada participación convirtiéndose en la primera mujer en representar a nuestro país en la disciplina de Boxeo; y Cecilia Elizabeth Biagioli como “Personalidad Destacada” como representante insoslayable del deporte argentino al convertirse en la primera mujer de argentina en competir en 5 ediciones de los Juegos Olímpicos.

El concejal Pedro Altamira fundamentó: “Estas seis distinciones a estos jóvenes es para reconocer y valorar sus carreras y el valioso capital cultural que aportan a la ciudad. El deporte es un lugar de aprendizaje, de constancia, compañerismo, solidaridad y amistad, un modo de relacionarnos en distintos ámbitos de la vida. Debemos abrazar, promover y reconocer estos valores”.

Al final de la sesión el viceintendente Passerini recordó: “Hoy se celebra el día del Vacunador y de la Vacunadora en honor a la memoria de Sabin, me parece más que oportuno en este momento de la historia que este año hagamos un reconocimiento especial hacia ellos”. A la vez que recordó que a lo largo de la pandemia este Concejo Deliberante estuvo comprometido y acompañando los procesos de vacunación en muchos lugares de la ciudad junto a los trabajadores y trabajadoras.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido