Concejales participaron de un Circuito Vivencial

A través de distintas actividades experimentaron las dificultades que atraviesan personas con alguna discapacidad en situaciones de la vida cotidiana.

Se llevó a cabo el circuito vivencial para fortalecer el Trato Adecuado a Personas con Discapacidad dirigido a concejales, personal y funcionarios del Concejo Deliberante; a los que se sumaron funcionarios municipales y provinciales. El circuito desafía en primera persona a concientizar sobre las barreras a las que una persona con discapacidad debe enfrentarse día a día.

Guiados por el personal de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Gobierno de la Provincia, los participantes realizaron distintas actividades donde experimentaron situaciones que atraviesan personas con discapacidad intelectual, visual y motora.

En la presentación de la dinámica el viceintendente Daniel Passerini recordó: “En la ONU y OEA usan la expresión de la cohesión social para entendernos como diversos y saber que ya no hay más mayorías, que somos un montón de minorías de distintas y diversas cualidades pero que tenemos un destino común”. Además reafirmó el compromiso del Concejo Deliberante para trabajar por una ciudad accesible para todos.

Adelantó que la construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante se realizará reconfigurando el proyecto original con el concepto de edificio inteligente. “Un edificio inteligente es el que está pensado para que toda la gente pueda entrar y salir; un edificio inteligente es un edificio que tiene accesibilidad para todos los/las vecinos/as y está pensado para todas las personas que son sujetos de derecho” agregó Passerini.

La actividad surgió de las comisiones de Discapacidad y de Desarrollo Social y Derechos Humanos, presididas por las concejalas Valeria Bustamante y Rossana Pérez en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos celebrados la semana pasada.

Además de concejales, participaron la legisladora provincial Natalia de la Sota, la subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Gobierno de la provincia Marité Puga, entre otros.