Con un balance positivo, concluyó el 2do Encuentro de Concejos Deliberantes

– Este martes se realizó la última jornada del 2do Encuentro de Concejos Deliberantes, organizado en conjunto entre Legislaturas Conectadas y el Concejo Deliberante de Córdoba.

Durante dos jornadas representantes de instituciones legislativas de todo el país se convocaron para compartir experiencias, metodologías de trabajo e información sobre desarrollo local y fortalecimiento institucional.

El intendente de Córdoba Martín Llaryora, el viceintendente Daniel Passerini y el intendente de Rio Cuarto, Juan Manuel Llamosas, estuvieron presentes en la última jornada. Llaryora felicitó a cada uno de los participantes, resaltó como esencial la capacitación constante, el intercambio de ideas y opiniones con referentes de otras localidades. “Me parece muy importante la amistad cívica, que podamos compartir junto a distintas ciudades y distintos partidos. Es esencial que se vayan generando lazos para poder construir los acuerdos” Y cerró su discurso abogando por una mirada cada vez más federal.

Durante ambas jornadas se hicieron presentes concejales de diferentes bloques del Concejo Deliberante, además de los secretarios Rodrigo Fernández, Sergio Lorenzatti, Mariana Sayán y Miguel Correa. Natalia Quiñonez, Presidenta Provisoria y promotora de la postulación de Córdoba como sede, agradeció la importante convocatoria y destacó la relevancia de los aprendizajes adquiridos en ambos días.

Al dirigirse a los 44 concejos participantes, el viceintendente Daniel Passerini, valoró el trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante y Legislaturas Conectadas, destacando que el encuentro superó las expectativas y remarcando el rol de quienes se desempeñan en ámbitos parlamentarios: “Nosotros tenemos la responsabilidad de que las discusiones que se dan en cada concejo deliberante, en cada cuerpo legislativo estén a la altura de lo que la sociedad demande. Esta oportunidad que da la Red Legislaturas Conectadas es imprescindible para quienes somos representantes por y para el pueblo”. Y finalizó “En palabras de María Teresa de Calcuta “quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

El 2do Encuentro de Concejos Deliberantes de Argentina cerró con un balance positivo. Se logró afianzar los vínculos parlamentarios, compartir experiencias de todos los puntos del país, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, y generar lazos que redunden en buenas decisiones para la sociedad.