Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40 Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur

Se llevó a cabo la segunda reunión de la comisión que tiene por objeto Ia realización de actividades académicas, educativas, de formación y de difusión en conmemoración del 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas.

El viceintendente Daniel Passerini como presidente de la comisión dijo: “Tenemos una importante dinámica para este camino a los 40 años de la gesta de Malvinas esperamos que Córdoba sea el centro de esta conmemoración”.

Passerini recordó que Argentina ratificó su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional a partir de la reforma constitucional de 1994. “Es un reclamo permanente e irrenunciable del pueblo argentino” agregó.

En la oportunidad participaron como invitados de las fuerzas armadas: el coronel del Ejército Argentino Juan Carlos Baralle, el mayor de la Fuerza Aérea Ignacio Felici, el capitán de Fragata de la Fuerza Armada Martin Vargas y el comandante principal de Gendarmería Nacional Juan Carlos German. Por su parte la concejala María Eva Ontivero informó que en las próximas reuniones la comisión contará con la participación y acompañamiento de las Fuerzas Armadas y agrupaciones de veteranos de Malvinas para la organización por la conmemoración de la gesta a 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

Cabe recordar que en la 10º Sesión Ordinaria del periodo 2021 se aprobó establecer el Régimen de Beneficios Sociales para Veteranos de Guerra de Malvinas iniciado por la concejala María Eva Ontivero. El régimen está dirigido a Veteranos de Guerra de Malvinas y civiles que cumplieron funciones en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, entre el 2 de abril y 14 de junio de 1982 y sus familiares. Se establecen exenciones en contribuciones de índole económica.