Celebración por Día del Tango

El Concejo Deliberante celebró el ‘Día Nacional del Tango’ y realizó un reconocimiento al bandoneonista y compositor «Ciriaquito» – Ciriaco Ortiz en la conmemoración del 50° aniversario de su fallecimiento; además homenajeó por su labor y trayectoria a los divulgadores y artistas de la música ciudadana: Américo Tatián, Damián Torres, Delmo Sales, Oscar Ceresole, Gabriela Castillo, Gustavo Visentín, Juan Clementi, el maestro Carlos Nieto y Dante Garello.

El acto que se realizó en la sede de nuestra institución legislativa, se transmitió en vivo por el canal de YouTube del Concejo y contó con la presencia del viceintendente Daniel Passerini, el concejal Marcos Vázquez, autor de los proyectos de beneplácito, Jorge Tuschi subdirector de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba junto a los homenajeados.

El viceintendente Daniel Passerini se manifestó muy honrado de poder brindar homenaje a representantes de la cultura cordobesa y agregó: “Es un privilegio poder compartir un grato momento con artistas que uno quiere y admira tanto”.

Daniel Passerini y el maestro Carlos Nieto

“Tenemos un compromiso desde nuestra gestión con la música popular, el objetivo es poner en valor en la memoria colectiva la obra de Ciriaco Ortiz. Córdoba tiene su mayor valor en su gente y su cultura, el recuerdo de la memoria tiene que estar a la altura de ellos” afirmó Passerini.

Por su parte el concejal Marcos Vázquez, autor de las iniciativas de beneplácito dijo: “Hoy se celebra el día del tango y está representado en todos ustedes. Queremos homenajearlos y conmemorar el 50° aniversario de Ciriaco Ortiz, una personalidad del tango, de nuestra cultura, un compositor increíble, reconocido que hizo que Córdoba forme parte de la cultura nacional con la creación de obras increíbles”.

concejal Marcos Vázquez y Gabriela Castillo

Los músicos homenajeados se expresaron sumamente agradecidos y honrados por la distinción recientemente aprobada por el Concejo; Gabriela Castillo dijo: “Es importante ser la voz de los artistas y ser la única mujer que represente a todas las mujeres del tango que a lo largo de la historia tanto hubiesen necesitado que se las reconozca”.

Carlos Nieto agregó: “Es algo meritorio y como dijo Rubén Juárez ¡viva el tango!”. Por su parte Dante Garello expresó: “Es un incentivo para seguir adelante con esto que amamos de verdad y hacemos con mucho cariño”.

Posteriormente recibieron placas conmemorativas por parte del viceintendente Daniel Passerini, el Concejal Marcos Vázquez y el subdirector Jorge Tuschi. Y para finalizar el evento Dante Garello y Diego Rippa cantaron y celebraron con todos los presentes el día nacional del tango.

Jorge Tuschi y Gustavo Visentín