Buscan ratificación de convenio marco de cooperación con gobierno provincial

Hoy se reunió nuevamente la comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos que preside la concejala Rossana Pérez. Se aprobó el Proyecto de Ordenanza 8982/E/20/20 Ratificando el convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

Fue iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal y establece una colaboración conjunta para la ejecución de políticas públicas vinculadas a: hábitat social; desarrollo habitacional para el acceso a la vivienda digna; reordenamiento y saneamiento de asentamientos irregulares; regularización dominial y otorgamiento de escrituras de viviendas sociales; y desarrollo de la economía familiar.

También se trataron y despacharon los proyectos:

– 8383/C20 Declarando de interés municipal y legislativo el día mundial de concientización sobre el autismo iniciado por los concejales Nicolás Piloni de bloque Hacemos por Córdoba y Juan Negri de bloque Córdoba Cambia.
– 8695/C/P20 Adhiriendo a la denominación como “día de las infancias” en lugar del tradicional festejo denominado “día del niño” que se celebra anualmente en el mes de agosto. Iniciado por las concejales Rossana Pérez, Valeria Bustamante y Bernardo Knipscheer de bloque Hacemos por Córdoba.

Fueron enviados al archivo los siguientes expedientes:

– 8410/C20 Creando el “Plan Alimentario de contingencia contra el COVID-19”, cuyo objeto es ayudar a los habitantes en situación de vulnerabilidad económica en virtud del decreto nacional n° 297/2020 – Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Iniciado por la concejala Eugenia Terré (bloque Córdoba Cambia).
– 8560/C20 Crear la figura del defensor de los derechos de los adultos mayores de la Ciudad de Córdoba, quien tendrá a cargo la defensa, protección y promoción de los derechos que amparen a los adultos mayores. Iniciado por el Bloque Radical Evolución.
– 8846/C/20 Solicitando al DEM informe (Art. 65 COM) sobre diversos aspectos referidos a las ferias de economía social en la Ciudad de Córdoba. Iniciado por la concejala Laura Vilches (FIT).
– 8904/C/20 Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal se arbitren los medios e instrumentos necesarios para confeccionar un protocolo sanitario que le permita a las ferias barriales reanudar su actividad. Iniciado por la concejala Alicia Migliore de bloque Córdoba Cambia.