Buscan incorporar la actividad de Autocine

La comisión de Cultura, Educación y Turismo que preside la concejala Alicia Migliore, sesionó este martes por teleconferencia mediante la plataforma zoom y desde la sede del Concejo Deliberante la vice presidenta de la comisión Erika Mercado asistió a Migliore. En la reunión se aprobó el despacho del expediente:

8491/C /20 Modificar la Ordenanza 11684 -Código de Espectáculos Públicos – Incorporando las actividades comerciales de autocine iniciado por el concejal Alfredo Sapp de bloque UCR.

El proyecto incorpora en la Ordenanza 11684 el concepto de ‘autocine’ y lo denomina como todo establecimiento público o privado destinado a la explotación comercial al aire libre de películas cinematográficas calificadas por el Instituto Nacional de Cinematografía y de Producción Independiente.

En su articulado especifica que la explotación comercial de los autocines se realizará en predios que cuenten con una extensión mínima de 5000 metros cuadrados y un máximo de 10.000 metros cuadrados.

Su funcionamiento se adecuará a los reglamentos y normativas vigentes, teniendo prioridad para la habilitación en el rubro de autocine aquellas empresas que se encentren habilitadas para la explotación de salas cinematográficas en los términos establecidos por el Art. 76 de la mencionada Ordenanza.

Por otra parte los concejales acordaron dejar en estudio los proyectos:

8913/C/20 Solicitando al DEM informe (Art. 65 COM) sobre aspectos referidos a la situación de los cuerpos artísticos juveniles dependientes de la subsecretaría de Cultura municipal iniciado por la concejala Laura Vilches (FIT).

8901/C/20 Creando el Programa «Vuelta al Cole», consistente en el acompañamiento y re vinculación escolar para estudiantes con dificultades en la continuidad educativa del ciclo lectivo 2020 iniciado por concejales de Bloque Córdoba Cambia.