Buscan designar con el nombre de “Gobernador José Manuel de la Sota” a espacio verde

Se reunió hoy bajo la modalidad virtual mediante la plataforma zoom, la comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo que preside el concejal Pablo Ovejeros. Durante la reunión trataron expedientes relacionados a la designación con nombre a espacios públicos de la ciudad.

Entre ellos, el Expediente 9008/C/20 Designando con el nombre de “Gobernador José Manuel de la Sota”, al espacio verde sin denominación oficial ubicado entre las calles José Aycardoz, Máximo Zamudio, José Antonio Cabrera y Sánchez de Bustamante de barrio IPV Camino a Villa Posse. Iniciado por concejales del bloque Hacemos por Córdoba.

Sobre el proyecto la concejala Natalia Quiñonez expuso: “Estamos pidiendo nombrar un espacio verde sin denominación para ponerlo en valor”; y agregó que se trata de una iniciativa y decisión de los vecinos y que fueron ellos los que “decidieron luego de una votación ponerle a la plaza el nombre de José Manuel de la Sota”.

La concejala comentó que los vecinos recuerdan cuando el ex gobernador de la Sota visitó el barrio para su inauguración a comienzos de su primera gestión. “En ese momento el barrio no tenía escuela, él les prometió una y en un lapso de dos años se inauguró allí una nueva escuela. Los vecinos lo rememoran con mucho cariño” adicionó.

En la reunión los concejales además trataron los expedientes:

8978/C/20 Designando con el nombre ‘Plaza de los niños’ al espacio ubicado entre Cumbre Gaspar y Calle Pública de barrio 25 de Mayo. Iniciado por el concejal Pablo Ovejeros de bloque Hacemos por Córdoba.
8979/C/20 Designando con el nombre ‘Plaza de la amistad’ al espacio ubicado entre Camino a Capilla de los remedios Km 6 ½ esquina Calle Pública de barrio 20 de Julio. Iniciado por el concejal Pablo Ovejeros de bloque Hacemos por Córdoba.
8784/C/20 Designando con el nombre de “Dr. C. Alfredo Orgaz” a la actual calle denominada “El Rocodo” de barrio Quinta Santa Ana. Iniciado por el concejal Alfredo Sapp de bloque UCR.

La comisión acordó que todos los proyectos sean enviados al Departamento Ejecutivo Municipal para que se evalúen cuestiones de carácter técnico y sean reenviados oportunamente.

Por otro lado fueron enviados al archivo los proyectos:
7393/C/19 Declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación total las parcelas de barrio Yofre Sud con destino a espacio verde. Iniciado por el concejal Abelardo Losano.
7882/C/18 Modificar la Ordenanza 12077 Art. 14 y 15 (Convenios Urbanísticos). Iniciado por la concejala Laura Sesma.
Nota 7181 Elevar al Cuerpo propuesta de proyecto de Ordenanza para declarar de interés municipal al inmueble ubicado en B° San Juan 209. Iniciado por el Director de Archivo Fotográfico Federico Bordese.
7843/C/19 Registración de propiedades de alquiler temporario ocasional. Iniciado por el concejal Lucas Cavallo.
8133/C/19 Regular el funcionamiento y localización de las ferias permanentes de producción artesanal. Iniciado por el concejal Lucas Balián.
8541/C/20 Solicitar al DEM informe (Art. 65 COM) sobre aspectos referidos a la situación del Jardín Zoológico de Córdoba. Iniciado por concejales del bloque Córdoba Cambia.
7484/C/19 Pedido de informes al DEM referido a realización de estudios sobre impacto ambiental para el emprendimiento aprobado por el Decreto 351. Iniciado por concejales del bloque Vamos.
7693/E/19 Autorizar al DEM a efectuar donación a favor del arzobispado de Córdoba, de parcela con destino a construcción de capilla. Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal/ Departamento Patrimonial Dirección de Contaduría.
7389/E/18 Modificar la Ordenanza 8133 – Uso de suelo. Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal/ Dirección de Planeamiento Urbano.