Buscan declarar de Interés Legislativo una publicación de género

La comisión de Cultura, Educación y Turismo resolvió hoy dar pase para tratamiento en Labor Parlamentaria la Declaración de Interés Legislativo por la publicación de la 5ta edición “Los Arquitectos de la Desigualdad de Género en la Cultura Occidental”, obra escrita por Sandro Comba.

La concejala Sandra Trigo, iniciadora del proyecto afirmó: “es un compromiso de todas y de todos leerlo, porque tiene un material muy interesante y una perspectiva histórica y política de todo el proceso de construcción de asimetrías de poder, en este caso a favor del machismo; un libro que realmente vale la pena ser leído y analizado. Seguramente va a servirnos de insumo para futuras legislaciones”.

Luego se trató el Expediente 8592/C/20 Proyecto de Ordenanza Creando el Mástil de la Conmemoración, destinado a la utilización de las Organizaciones de la Sociedad Civil o Agrupaciones que soliciten el permiso correspondiente ante el DEM iniciado por los Concejales María Eugenia Terré, María Iglesias y Alicia Migliore.

La concejala María Soledad Ferraro propuso una modificación en el artículo 2 que adiciona “quien, a través de las áreas pertinentes, emitirá un dictamen concediendo o denegando tal solicitud, de manera fundada y determinando tiempo de permanencia”. De esta forma, el proyecto obtuvo  Despacho de mayoría.

Continúan en estudio dentro de la comisión, los expedientes:

8682/C/20 Proyecto de Ordenanza disponiendo que se agregue en la documentación oficial la fórmula: «Capital Nacional de la Reforma Universitaria» en concordancia con la ley nacional 27524 que declaró a la Ciudad de Córdoba con dicha denominación iniciado por concejales del bloque Córdoba cambia.

8901/C/20 Proyecto de Ordenanza creando el programa «Vuelta al Cole», consistente en el acompañamiento y revinculación escolar para estudiantes con dificultades en la continuidad educativa del ciclo lectivo 2020 iniciado por los concejales de bloque Córdoba Cambia