Buscan crear el Instituto de Protección Ambiental y Animal

La comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad presidida por la concejala Natalia Quiñónez sesionó hoy de manera virtual mediante la plataforma zoom. En la oportunidad se despachó el expediente N° 8983/E/20 Creando el Instituto de Protección Ambiental y Animal, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

En sus fundamentos los autores del proyecto destacan que le compete al Estado municipal:

organizar una estructura integrada y coherente, que fomente el desarrollo de una acción ambiental firme y vanguardista, asegurando la posibilidad de tomar medidas de prevención, fiscalización y control, por medio de diversos instrumentos que anticipen o aborden las conductas disvaliosas, y promuevan la educación ambiental.

Posteriormente los concejales trataron el Proyecto de Ordenanza 8984/E/20 Ratificando convenio marco entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, para la realización de la obra “Redes Colectoras Cloacales B° Villa El Libertador 2° Etapa – Córdoba Capital.” Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El proyecto busca aportar a la solución de la crisis sanitaria que atraviesa B° Villa El libertador con una obra que abarca 192 hectáreas de las 233 que componen el barrio y ampliar la cobertura de servicios de desagües cloacales e infraestructura promoviendo condiciones de higiene y sanidad para los vecinos.

Por su parte la presidenta de la comisión Natalia Quiñonez expuso: “Con este nuevo crédito, se proyecta la realización de 49.250 metros de cañería, 540 bocas de registro, una estación de bombeo y 5281 conexiones domiciliarias. Dando en redes domiciliarias un 100% de conexión a cloacas para todo el barrio Villa El Libertador”.

Luego ofreció un informe sobre la situación actual de las redes cloacales del barrio, un mapeo de las obras ya concretadas y las obras a realizar. La comisión dejó en estudio el expediente para ser tratado en la próxima reunión de comisión.