Audiencia Pública Virtual: Presupuesto 2021 y Redes Cloacales en Villa El Libertador

El Concejo Deliberante de Córdoba realizó hoy una Audiencia Pública Virtual presidida por el viceintendente Daniel Passerini. En el recinto estuvieron presentes las autoridades del cuerpo, mientras que el resto de los concejales y los expositores participaron de manera virtual a través de la plataforma “Zoom”. Y por primera vez se habilitó un puesto de transmisión en CPC de Villa El Libertador para que los expositores de la zona con problemas de conectividad hagan su aporte desde este espacio.

En la Audiencia Pública se trató la ratificación del convenio marco entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, para la realización de la obra “Redes Colectoras cloacales B° Villa El Libertador 2° etapa – Córdoba Capital”.

Y el Paquete Económico Municipal: Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2021; Código Tributario Municipal año 2021 (CTM); y Ordenanza Tarifaria Anual año 2021 (OTA).

concejala Ileana Quaglino

La concejala Ileana Quaglino de bloque Hacemos por Córdoba informó sobre el paquete presupuestario para el año 2021: “Se prevé una recuperación a nivel económica y un avance en el saneamiento de las cuentas municipales, previendo para la finalización del ejercicio 2020 un déficit financiero de 6,5% inferior al 8,2% del 2019”.

“El presupuesto 2021 prevé ingresos totales por 57084 mil millones y un gasto de 70 mil millones de pesos; se espera un crecimiento del 27% respecto al año anterior con el objetivo de dejar obras y equipos a los vecinos de la ciudad” agregó Quaglino.

Posteriormente la concejala Natalia Quiñonez del bloque Hacemos por Córdoba desde CPC Villa El Libertador informó sobre el expediente de Redes Colectoras cloacales B° Villa El Libertador 2° etapa – Córdoba Capital.

Concejalas Natalia Quiñónez y Rossana Pérez y la directora de CPC Estela Bustos Fierro

Dijo: “La problemática que da el origen a este proyecto surge para intervenir y dar solución a una problemática urbana, ambiental y sanitaria, producto de diversos factores que causaron el aumento del nivel de la capa freática, afectando las condiciones habitacionales del barrio”.

Luego agregó: “El proyecto busca la construcción de una red colectora con 49250 metros de cañería, 540 bocas de registro, una estación de bombeo y 5500 conexiones domiciliarias que brindaran una cobertura en un 100% a los vecinos del barrio, beneficiando a casi 55400 habitantes de la Villa. Se pretende dar una solución al estado de crisis sanitaria que vive Villa El Libertador, abarcando una área de 192 hectáreas sobre el total de 233 que comprende el barrio”.

Durante la audiencia tomaron la palabra vecinos y representantes de distintas organizaciones.

Ver la transmisión