Audiencia Pública por Plan de Metas de Gobierno Municipal

Con la participación del intendente Martin Llaryora, el vice intendente Daniel Passerini dio inicio a la Audiencia Pública por Plan de Metas de Gobierno. En la oportunidad, 29 vecinos y vecinas de la ciudad (de 40 inscritos) hicieron el uso de la palabra sobre Plan de Metas.

“Este plan de metas nos sirve como un faro que ilumina a cada uno de los responsables y guía en la acción diaria” dijo Llaryora.

“El plan principal es poner la ciudad de pie, moderna, sostenible, compatible con el ambiente” expresó y agregó “una gestión de tan solo 4 años no cumplirá con los sueños de la Córdoba que tiene que ser, pero debe ser una gestión que pare la caída y ponga a Córdoba en el progreso”.

“El plan que presentamos nutre de transparencia a la cuestión pública, revalorizo a las instituciones que bregaron por este instrumento” dijo Llaryora. Son 418 de metas, enmarcadas en 36 objetivos y se agrupan asimismo en 5 ejes estratégicos: Municipio Moderno e Innovador; Ciudad que presta servicios de calidad; Ciudad Atractiva y Planificada; Ciudad Sostenible y Ciudad de Oportunidades e Inclusiva.

Por otra parte, el intendente dijo que las metas se basan también en la puesta en valor del patrimonio artístico y cultural de Córdoba, para que la ciudad vuelva a tener el brillo que tenía.

“Muchos sectores tendrán el apoyo que necesitan para crecer para mejorar la calidad de vida en la ciudad, una ciudad abierta al mundo para el desarrollo local con captación de inversiones… logramos seguir posicionando a Córdoba para el acceso de créditos y de la llegada de futuros eventos”, aseguró el jefe comunal.

“En honor al cumpleaños de la ciudad y a todas las generaciones en los 450 años, soñamos con una ciudad que cumplió con el legado, con una ciudad más digital e inteligente, mejorando la calidad del vecino, centrado en la infancia y la economía social. La meta central es parar el retroceso y poner a Córdoba de pie, esta es la meta central que este equipo se puso, concluyó Llaryora.

En primera instancia expuso Mariano Fernández quien dijo: “Leímos cada uno de los ejes a los que acompañamos, pero ofrecemos algunas propuestas ambientales como diseñar el concepto de Refugio Ecológico que el gobierno provincial incorporó en el Parque del Kempes, con un dispositivo que protege el reino animal”. Luego solicitó el uso de energías renovables, las ferias ecológicas, protocolo del manejo del riego en emergencias sanitarias, crear base de datos interconectadas y conservar la biodiversidad en el aumento de la mancha urbana hacia zonas rurales, entre otros temas.

Cerrando la rueda de exposiciones, Dante Roberto Martínez del Centro Vecinal barrio Alberdi solicitó la institucionalización de la Mesa de Concertación, por la conservación del patrimonio cultural, el uso del suelo, los servicios públicos. “Reconocemos la decisión del Departamento Ejecutivo de trabajar con la sociedad civil y se manifiestan en la necesidad de institucionalizar estas decisiones” expresó.

ver la transmisión