Audiencia Pública: Paquete Económico municipal 2022

El viceintendente Daniel Passerini presidió hoy martes la cuarta audiencia pública del año en que vecinos, vecinas y representantes de fundaciones, empresas, instituciones y organizaciones dieron su opinión sobre el Paquete Económico 2022, que incluye el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos; Código Tributario Municipal; y Ordenanza Tarifaria Anual.

Con 50 inscriptos y 31 oradores en más de 2 horas, la audiencia pública reflejó en líneas generales un marcado apoyo de los vecinos y organizaciones intervinientes en el rumbo de la economía y finanzas municipales; se trata de un camino orientado en mejorar la calidad de vida de los vecinos, garantizando una ciudad segura, moderna y ambientalmente sostenible, con participación ciudadana y desarrollo urbano.

En la apertura, la presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas, la concejala Ileana Quaglino resaltó el esfuerzo que ha realizado esta administración municipal para mitigar el grave impacto de una pandemia que aún no ha terminado. A la vez que destacó “el compromiso asumido con los distintos sectores económicos y sociales en medidas tributarias para acompañar y mitigar los daños que sufrieron los sectores más golpeados de nuestra ciudad”.

También se refirió al plan de acción transformador y de políticas públicas transversales e integrales, pensado a favor de los vecinos, que tiene la intención de fortalecer la inclusión social, la reparación del tejido social y el desarrollo productivo.

“Estas políticas que hoy ponemos en consideración nos marcan el rumbo del progreso, generando crecimiento económico y mejoras en el sistema educativo, social y ambiental para dar respuestas y brindar servicios más eficientes a nuestros vecinos y apuntando al diseño, gestión y desarrollo de una ciudad que integre el cuidado de la naturaleza en el desarrollo urbano, buscando así una armonía entre el desarrollo socio económico y el ambiente” manifestó la concejala.

Durante la audiencia los vecinos se expresaron sobre distintas problemáticas tales como el trabajo en conjunto de los sectores público y privado, los programas de reciclaje y de economía circular. Además del acompañamiento a las instituciones durante la pandemia, el impacto de las supermanzanas, el régimen de autogestión barrial y presupuesto participativo.

Mientras que otros destacaron la aprobación de comodatos para centros vecinales, la instalación de centros operativos a través de un plan de descentralización, el mejoramiento de plazas y espacios públicos, y la revalorización del río Suquía.

También expresaron su preocupación por las tasas del inmobiliario, la repercusión de la inflación y la pauta salarial de los empleados municipales, la proliferación de locales comerciales del rubro gastronómico en zonas de la ciudad, cloacas, ruidos molestos, construcciones clandestinas, entre otros problemas.

Passerini dio cierre a la sesión luego de la última intervención y llamó a las autoridades presentes a firmar el Acta de la Audiencia Pública.

Ver la Audiencia Pública https://www.youtube.com/embed/D6Yiu8o99lE