Audiencia Pública: Dictamen de la Cuenta General del Ejercicio 2019

Fue presidida por el viceintendente Daniel Passerini y tuvo por objeto escuchar opinión y sugerencias sobre el Dictamen de la Cuenta General del Ejercicio 2019. Dado la especificidad de la temática, solo participaron 2 expositores.

La concejala Ileana Quaglino de la Comisión de Economía y Finanzas resaltó algunos aspectos remarcados por el Tribunal de Cuentas Municipal en base a la registración presupuestaria y contable obtenida de la gestión saliente. Como por ejemplo que hubo un incremento nominal del 29% de la recaudación total respecto al año 2018.

“El total de los recursos ejecutados durante el Ejercicio 2019 ascendió a 31,595 millones, lo que representa aproximadamente un 81% del cálculo total de recursos presupuestados previstos y el 97% de esos recursos correspondieron a ingresos corrientes: el 2% a ingresos de capital y el 1% restante a remanente de ejercicios anteriores” puntualizó la concejala.

El 65% de los recursos del Municipio provienen de la propia jurisdicción, principalmente de la contribución que incide sobre el comercio, industria y actividades lucrativas y tasas y derechos sobre el patrimonio y el 35% de otras jurisdicciones, principalmente de la coparticipación.

Al final de la audiencia, el viceintendente Passerini recordó que hoy es el Día Mundial contra el cáncer de mama y que cada año se diagnostican más de 2 millones de casos en el mundo. “El día de hoy es para la prevención y concientización de esta enfermedad, por ello desde el año pasado realizamos actividades y militamos en la concientización y la prevención” dijo Passerini e indicó en el Paseo del Buen Pastor hoy funciona un puesto sanitario equipado con un mamógrafo.

Ver la Audiencia Pública https://www.youtube.com/embed/Ibs5R4g5O5s