Aprueban Habilitación On Line para Industrias, Comercios y Servicios

Se llevó a cabo la 7º Sesión Ordinaria del periodo 2021 presidida por el viceintendente Daniel Passerini de manera semipresencial, con 16 concejales más funcionarios del cuerpo presentes en el recinto y el resto por videoconferencia.

Durante la sesión se aprobó el Sistema de Habilitación On line para emprendedores de Industrias, Comercios y Servicios. Tres de los proyectos se aprobaron con 30 votos, mientras que el proyecto de Adhesión al código de Alimentos se aprobó por unanimidad.

La concejala Ileana Quaglino, presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas destacó que al utilizar la plataforma de Habilitación On Line se despapeliza el trámite administrativo; además de regularizar la actividad económica de los vecinos obteniendo el Certificado de Habilitación para las actividades de riesgo bajo por esta nueva vía.

El sistema funciona sobre el mismo Nomenclador de actividades económicas de AFIP, logrando de esta manera la interrelación entre las tres órbitas de gobierno. Además actualiza el sistema informático municipal al permitir que distintas áreas como Habilitaciones, Catastro, Recursos Tributarios, Ambiente, Cartelería y Publicidad y Calidad Alimentaria interactúen automáticamente.

Quaglino destacó la descentralización como un eje clave para obtener la habilitación y por otra parte la unificación de criterios de seguridad e higiene con la ley nacional.