Aprobaron ratificación de Plan de Obras en barrios carentes de infraestructura básica

El viceintendente Daniel Passerini encabezó hoy la 27º Sesión Ordinaria; se llevó a cabo de manera semipresencial, con la asistencia en el recinto de presidentes de bloques y autoridades del cuerpo, y el resto a través de la plataforma online.

Passerini destacó dos fechas importantes: el día internacional de Lengua de Señas, lenguaje que fue incorporado en las sesiones del Concejo Deliberante desde el 2020 con el objeto de incluir más personas; y por otra parte recordó la Ley Nacional 13010 que posibilitó el voto femenino en nuestro país, lo que más tarde se constituyó como el “Día de los Derechos Políticos de las Mujeres”.

Durante la sesión se trataron y aprobaron los siguientes temas:

Proyecto de Ordenanza para ratificación del Convenio entre el gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad para la Implementación y Ejecución del Plan de Obras en Barrios Carentes de Infraestructura Básica en Córdoba Capital en el marco del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares; iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El concejal Pablo Ovejeros aseguró indicó que la ratificación es una decisión política del intendente y del gobernador, que busca transformar la vida de los vecinos promoviendo el acceso a servicios públicos en barrios.

En segunda lectura Proyecto de Ordenanza para autorizar al DEM a ceder en comodato por el término de 10 años el uso continuado y exclusivo al Centro de Jubilados y Pensionados de Barrio Müller; iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Dos proyectos de Ordenanza iniciados por el Departamento Ejecutivo Municipal para la ratificación de convenios marco de Colaboración y Articulación Institucional de la Municipalidad con el Colegio Profesional de Técnicos Constructores y/o Constructores Universitarios de Córdoba, y con el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura de Córdoba.

Nota del viceintendente de la Ciudad de Córdoba Dr. Daniel Passerini remitiendo al Departamento Ejecutivo Municipal, el Proyecto de Presupuesto del Concejo Deliberante correspondiente al ejercicio 2022.

Al final de la sesión el viceintendente Passerini anticipó la posibilidad de que la próxima sesión sea el próximo martes 28 de septiembre, dado que el jueves es feriado municipal.