Aprobaron la creación del Consejo por los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ciudad

Luego de dar inicio a la 38º Sesión Ordinaria el viceintendente Daniel Passerini tomó juramento al concejal Lucas Leandro Balian, que asumió la banca como suplente del ex concejal Rodrigo De Loredo.

Durante la sesión, aprobaron la creación del Consejo Municipal por los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Córdoba. Plantea generar un espacio reflexivo, consultivo y participativo, de carácter no vinculante, que tendrá como premisa la inclusión, la pluralidad de voces, convivencia y la participación ciudadana democrática.

Sobre el proyecto, la concejala Valeria Bustamante, Presidenta de la Comisión de Discapacidad, expresó: “el trabajo debe ser en equipo, entre estado presente y sociedad organizada, para que los derechos de la personas con discapacidad, que son los mismos que tenemos quienes no atravesamos situación de discapacidad, sean algo más que artículos de una norma”.

Passerini comentó que en el día de ayer se llevó a cabo una reunión muy satisfactoria y con un intercambio fructífero junto a integrantes de la agrupación Derechos sobre Ruedas, la concejala Valeria Bustamante y el arquitecto Diego Peralta de la Unidad Ejecutora “Construcción del Concejo Deliberante y Obras Anexas”. Indicó que se avanzó en la incorporación de parámetros de accesibilidad, y en los próximos días se comunicarán los avances en la subasta de la construcción de la nueva sede. Passerini afirmó que “uno de los compromisos asumidos por la Unidad Ejecutora para la construcción del futuro edificio del Concejo Deliberante es garantizar todos los parámetros de accesibilidad”.

Durante la sesión, también tuvo aprobación el Proyecto de Ordenanza para desafecta del Dominio Público Municipal y afecta al Dominio Privado Municipal, inmuebles destinados a ejecutar la regularización urbana del loteo de la Cooperativa La Merced.


Dirección de Comunicación y Prensa. Concejo Deliberante de Córdoba