Aprobaron en Comisión las sanciones a fiestas clandestinas

La Comisión de Legislación General, presidida por el concejal Juan Domingo Viola, despachó hoy el proyecto de Ordenanza iniciado por DEM de incorporar un nuevo artículo al Código de Convivencia Municipal, Ordenanza N° 12.468.

Tiene por finalidad sancionar las fiestas ilegales y a la persona que facilitare un inmueble para la realización de un evento de concurrencia masiva de personas en forma eventual, y que el mismo no cuente con autorización o habilitación alguna por parte del Municipio.

El proyecto será tratado mañana en la sesión especial 28 tiene por objeto poner freno a la proliferación de fiestas ilegales que se incrementaron durante las restricciones a reuniones durante la pandemia.

En los fundamentos de la iniciativa se sostiene que la realización de este tipo de reuniones de forma »clandestina», implica la imposibilidad absoluta de control por parte del Estado Municipal. Sin que este pueda constatar las mínimas condiciones de Seguridad e Higiene que requieren este tipo de eventos. La norma prevé la aplicación de multas que van de 180 a nueve mil Unidades Económicas Municipales.