Aprobaron en Comisión la Creación de un Programa de Prevención del Grooming y Ciberacoso

Se reunieron hoy de manera conjunta las Comisiones de Desarrollo Social y Derechos Humanos, presidida por la concejala Rosana Pérez; de Área Metropolitana, Nueva Gobernanza, Modernización e Innovación y Participación Ciudadana, que preside el concejal Marcos Vázquez; de Cultura, Educación y Turismo, presidida por Alicia Migliore; y de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, que preside Juan D. Viola, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante y por la modalidad de zoom.

En esta oportunidad los concejales trataron:

8830/C Crear el programa municipal de concientización, prevención y erradicación del grooming o ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes iniciado por la concejala Sandra Trigo.

“El proyecto fue modificado con aporte de todos los ediles, y luego de haber escuchado las opiniones de especialistas de los distintos ámbitos estatales, vamos a solicitarle al viceintendente Passerini la posibilidad de seguir realizando conversatorios sobre violencia en las redes” destacó la concejala Trigo.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y la autora de la iniciativa expresó: “Agradezco a todo el equipo que ha trabajado continuamente acá; comienza un gran trabajo ya que esta es una causa que nos debe poner a todos en militancia activa”.