Aprobaron designar el “Paseo Viceintendente Adán Fernández Limia”

Se reunieron hoy en el Concejo Deliberante de manera conjunta las comisiones de Desarrollo Urbano y Paisajismo presidida por el concejal Pablo Ovejeros; y de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes presidida por Juan Domingo Viola en la sala de reuniones del Concejo Deliberante y por la modalidad de zoom.

En la oportunidad, se aprobó el Proyecto de Ordenanza 8777/C/20 que busca designar con el nombre “Paseo Viceintendente Adán Fernández Limia”, a la isleta ubicada sobre bulevar Los Granaderos desde 1300 al 1550, entre calles Copacabana y Francisco Suárez sobre la divisoria de los barrios San Martín y Los Paraísos.

A la vez que se establece confeccionar las chapas de señalización con la leyenda: “Paseo Viceintendente Adán Fernández Limia”. Para posteriormente erigir en la isleta, un monolito provisto de una placa con la leyenda “En memoria de Adán Fernández Limia, primer Viceintendente de la Ciudad de Córdoba – (1999-2003)”.

Al fundamentar el proyecto el concejal Viola dijo: “La idea es generar un reconocimiento con la placa correspondiente y un monolito al primer viceintendente que tuvo la ciudad de Córdoba”. Y agregó que la ciudad no ha designado públicamente ningún espacio con su nombre y que ya lleva diez años de fallecido.

Viola dijo que cuentan con el aval de “cientos de firmas de vecinos de la zona ya que fue un gran dirigente del peronismo de la zona y de la novena”.

Adán Fernández Limia fue un histórico militante de la seccional novena; recibido de Licenciado en Ciencias Políticas y músico, integraba la banda “Ramos Generales”. Su primer cargo electivo fue en 1991 cuando ocupó una banca en el Concejo Deliberante. Será recordado como el primer viceintendente de la ciudad, el presidente del Cuerpo deliberativo que supo encontrar los consensos para que el mismo funcionara de manera prolífera; se destacó por sus dotes humanas y propensión al diálogo. En 2003 fue electo diputado nacional.

Posteriormente, se reunió la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes y se aprobaron:

7634/C/19 Proyecto de Declaración Adherir a la ley 10283 de declaración de Patrimonio Cultural a la industria de Córdoba de la Motocicleta Puma. Iniciado por el concejal Juan Negri.
7856/C/19 Proyecto de Resolución Solicita al DEM permita la colocación de decks gastronómicos donde sea posible. Iniciado por el concejal Negri.
7900/C/19 Proyecto de Resolución Solicita al DEM ensanchar veredas en intersecciones. Iniciado por concejal Negri.
8491/C/20 Proyecto de Ordenanza Modificación el Código de Espectáculos Públicos referido a “Autocines”. Iniciado por concejal Sapp. Este proyecto obtuvo Giro a la comisión de Espectáculos Públicos.
8970/C/20 Proyecto de Declaración Modificar los artículos 1, 2, y 5 del Decreto 779/2020 para prorrogar las comisiones permanentes y especiales. Iniciado por bloque Hacemos por Córdoba.