Aprobaron designación de calles de barrio Solares de Santa María

La Sesión Ordinaria 36º fue presidida por la concejala Sandra Trigo en su carácter de presidenta provisoria del Concejo Deliberante. En primera instancia se aprobó el Proyecto de Ordenanza para designar con los nombres de San Expedito, Nuestra Señora de Monserrat, Nuestra Señora de La Salette y Nuestra Señora de Caacupé, a calles públicas de barrio Solares de Santa María.

El concejal Pablo Ovejeros dijo al respecto: “ponerles nombre a las calles públicas es más que ese simple acto, tener una calle con nombre facilita la ubicación de las viviendas, comercios e instituciones y contribuye a la consolidación de la identidad comunitaria”.

“Desde que iniciamos esta gestión, más 170 calles y espacios públicos de distintos puntos de la ciudad fueron designados oficialmente. Además, el año pasado este Concejo oficializó los nombres de 39 barrios de la ciudad incorporándolos a la nomenclatura oficial” agregó Ovejeros.

Posteriormente se aprobó la Nota procedente de la Comisión Permanente Circuito Histórico Cultural “Las Tipas de mi Ciudad”, en que elevan el primer informe referido a las postulaciones de mujeres y personajes femeninos trascendentes. “Se trata de un expediente con 11 postulaciones a mujeres trascendentes que será girado a las distintas direcciones del Ejecutivo Municipal para la plantación de las tipas correspondientes” explicó la concejala María Soledad Ferraro.

Luego el cuerpo aprobó establecer la “Semana de Concientización sobre el Trato Adecuado a Personas con Discapacidad” en la primera semana de diciembre de cada año. “El proyecto se busca promover acciones concretas para reconocer a las personas con discapacidad como personas con derechos” dijo la concejala Valeria Bustamante; a la vez que bregó por la igualdad y que “nos convirtamos en una sociedad más humana”.

Al final de la sesión, la presidenta provisoria Trigo invitó para mañana a una sesión legislativa inclusiva a las 8.30 horas en la Nueva Legislatura provincial en el marco del Día Internacional de la Discapacidad; adelantó que en el evento 21 personas con discapacidad, representando a diferentes fundaciones serán concejales por un día. “En este Concejo trabajamos como siempre por la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos” concluyó.

Ver la sesión https://www.youtube.com/embed/F9I49qbAi9M