Aprobaron convenios sociales con la Municipalidad

El viceintendente Daniel Passerini presidió la 29º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en que se aprobó la ratificación de varios convenios con la Municipalidad. Se trata de convenios específicos para la Implementación del “Plan Nacional de Primera Infancia”, entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia. Apuntan a fortalecer los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad, que brindan atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

El concejal Pedro Altamira fundamentó a partir de los Objetivos del Desarrollo Sostenible ODS como eje de la actual gestión en la implementación de políticas para reducir brechas sociales y territoriales. “Es nuestro deber brindar atención temprana a niños y niñas que en este caso será en asistencia, capacitación a las familias, acciones que buscan mejorar la vida de los niños” especificó el concejal.

Y posteriormente, se aprobó un convenio de colaboración para Mujeres con Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, que tiene como objetivo la protección de personas en situación de vulnerabilidad social, colaborando en la tramitación y obtención de beneficios previsionales.

“El objetivo de este convenio es la agilización de la tramitación y eximición de tasas retributivas por servicio para todos los trámites por reconocimiento de aportes por tareas de cuidado a todas aquellas mujeres que estén en edad de jubilarse y no cuentan con los años de aportes necesarios” aclaró la concejala Rossana Pérez.

Luego los concejales hicieron la primera lectura de Nota del Tribunal de Cuentas Municipal, elevando dictamen de la Cuenta General del Ejercicio año 2019.

En cuanto a los puntos principales remarcados en los dictámenes emitidos por el Tribunal de Cuentas Municipal, la concejala Ileana Quaglino destacó que hubo un incremento nominal del 29% de la recaudación total respecto al año 2018, lo que consideró un “porcentaje muy por debajo de la inflación que fue superior al 50%”.

Quaglino agregó que el total de los recursos ejecutados durante el Ejercicio 2019 ascendió a 31 mil 595 millones 973 mil 572 pesos, lo que representa aproximadamente el 81% del cálculo total de recursos presupuestados previstos para el Ejercicio 2019, el 97% de esos recursos correspondieron a ingresos corrientes, el 2% a ingresos de capital y el 1% restante a remanente de ejercicios anteriores.
El viceintendente Daniel Passerini confirmó que la Audiencia Pública Legislativa para tratar el tema será el próximo martes a partir de las 10 horas.

Ver la sesión  https://www.youtube.com/embed/eMDfwjYBI7I