El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, que contempla la cesión en comodato a la Fundación para la Atención, Rehabilitación, Oportunidad y Socialización a la Persona con Discapacidad (FAROS), el uso continuado y exclusivo de una fracción de terreno en B° Parque Capital.
Esta Fundación presta servicio educativo-terapéutico para niños y jóvenes de 5 a 18 años con parálisis cerebral severa y profunda, afecciones neurológicas severas, síndromes convulsivos con déficit cognitivo, sensorial y motor. Desarrollan esa tarea de asistencia en jornada simple y doble, con profesionales especializados en rehabilitación.
En 2009 FAROS ya obtuvo del municipio una fracción de terreno en el Parque de la Vida donde comenzó a construir su sede, pero ahora necesitaba consolidar administrativa y legalmente su asentamiento en ese lugar, para poder proyectar su funcionamiento y crecimiento institucional.
Para que la ordenanza quede firme, ahora se convocará a audiencia pública y luego habrá una segunda lectura del expediente en el Concejo. Todos los ediles avalaron este proyecto y también manifestaron la voluntad de darle celeridad a la aprobación final, destacando la importancia de acompañar a esta institución por su gran labor social, educativa y terapéutica.
FAROS viene de ser nominada por los vecinos de Córdoba, en julio pasado, para el premio Jerónimo Luis de Cabrera, lo que marca su reconocimiento social y comunitario.
La entidad resume el esfuerzo y compromiso de un grupo de familias, que allá por 2003 comenzaron a juntarse y buscar un lugar para que sus hijos con diagnóstico de parálisis cerebral tuvieran un espacio terapéutico y de socialización. Así, lo que arrancó como un centro educativo y terapéutico, luego adoptó el formato de Fundación, para ampliar su ámbito de acción y seguir creciendo.