Aprobaron cambio de uso de suelo en Comunidad Renó

El viceintendente Daniel Passerini presidió la 35º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. El cuerpo trató y aprobó la modificación en la zonificación para el polígono denominado “Comunidad Renó”, establecida en las Ordenanzas 8060, 8256, 8133 y 13131 (Mancha Urbana).

“Consiste en la modificación del uso del suelo al área que en la actualidad está catalogado como “L” de ubicación periférica y que tiene como destino Usos Industriales, a uno de Urbanización Residencial Promovida” dijo el concejal Pablo Ovejeros. Y agregó que permitirá acelerar el proceso de escrituración de los 366 lotes que conforman la comunidad Renó.

Ovejeros recordó que “en la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo escuchamos a referentes de la Comunidad que nos contaron sobre la conformación del barrio, el mejoramiento de hábitat y la necesidad cada familia de contar con los instrumentos jurídicos correspondientes”.

Luego trataron el Proyecto de Ordenanza para ratificar el Convenio de Colaboración Técnica y Financiera entre el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, para la ejecución de la obra: “Refuncionalización y Puesta en Valor del Río Suquía: Paseo del Suquía – Etapa I”.

La concejala Ileana Quaglino dijo que la actual gestión está cambiando los viejos paradigmas y agregó que “nuestro Río Suquía debe ser un espacio integrador, vinculante, funcional y accesible a todos los vecinos de la ciudad y este proyecto busca esto”.

“El Río Suquía ha dejado de ser un espacio abandonado para ser un lugar visitado y disfrutado por todos nosotros; y con obras y trabajo esta gestión está revalorizando este espacio verde, mejorando la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras” concluyó la concejala.

Luego aprobaron el Proyecto de Ordenanza de declaración como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Córdoba en los términos de la Ordenanza 12254, a Luis Ramón Lehner Rosales, en reconocimiento a su trayectoria como físico teórico, profesor, investigador y escritor.

La vicepresidenta provisoria Sandra Trigo al finalizar la sesión dijo que hoy comienzan los 16 días de activismo a nivel mundial e invitó a participar del Taller de Escuela de Igualdad, un programa que incorpora a los varones en una lucha tan compleja como la lucha contra la violencia de género.

Ver la sesión https://www.youtube.com/embed/SLg1EVGSm00