Aprobaron adhesión a Historia Clínica Electrónica Única de la provincia

El viceintendente Daniel Passerini presidió hoy la 31º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Al inicio, se refirió a la triste noticia por el fallecimiento de Yolanda Díaz, trabajadora de planta de la institución a quien definió como una “compañera muy querida”.

El concejal Juan Negri describió a Yolanda Díaz como una “compañera de laburo excepcional, solidaria, muy humana, muy decente, muy honesta, una militante de fierro”; y agregó: “vamos a recordarla con esa impronta de laburo” y que la seccional 12 la va a extrañar.

Con la presencia de su hija Melisa Brizuela y de integrantes del Sindicato de Empleados Legislativos se dio lugar al pedido de un minuto de silencio en su memoria.

Durante la sesión, se aprobó la ratificación del convenio marco de Adhesión al Programa del Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única (HCEU), entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad.

“La administración municipal de ciudad de Córdoba es el primer gobierno local que adhiere al programa” dijo la concejala María Eva Ontiveros, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Protección Animal.

El convenio contempla su implementación en los centros de salud primarios y hospitalarios del municipio capitalino. Es decir, alcanza a los hospitales de Urgencias, Infantil y Príncipe de Asturias, así como a los 101 Centros de Salud Primaria y los tres Centros de Especialidades Médicas.

También aprobaron declarar a 2022 como el año de “Homenaje y Reflexión por el 40° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur”. De esta forma se establece que toda la documentación oficial a utilizar en la Administración Pública Municipal lleve en su papelería la leyenda: “2022 – Homenaje y Reflexión por el 40º aniversario del Conflicto del Atlántico Sur”.

“Por otra parte, se dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal pueda auspiciar actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión de los hechos alusivos de esta heroica gesta” indicó la concejala Ontivero.

El cuerpo legislativo además aprobó declarar a Carlos Hairabedian como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Córdoba” en los términos de la Ordenanza 12254, por su trayectoria como abogado defensor de los derechos y garantías constitucionales y su desempeño como periodista.

El concejal Pedro Altamira expresó que Carlos Hairabedian es un vecino muy reconocido por su rol en el periodismo y en la abogacía. Dijo que como periodista tiene la habilidad de adecuarse a las audiencias; en tanto como abogado penalista, destacó el compromiso y dedicación en la defensa y promoción de los derechos y garantías constitucionales “haciendo bandera más que nunca al derecho a la defensa”.

Al final de la sesión, Passerini recordó que el Concejo Deliberante se sumó durante el mes de octubre a la campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población.

Ver la sesión https://www.youtube.com/embed/m8Q_OuNZnJw