Apoyo de la UNC para la Donación de Plasma

El viceintendente Daniel Passerini junto al concejal Nicolás Piloni encabezaron un acto de Firma de Compromiso Comunitario con la Universidad Nacional de Córdoba para la campaña de Donación de Plasma. De esta forma se pretende impulsar la difusión de la iniciativa que busca que las personas recuperadas de Covid-19 donen plasma.

Daniel Passerini hizo un agradecimiento “a la enorme responsabilidad social, al enorme compromiso asumido por la Universidad Nacional en esta pandemia” considerando parte fundamental de la vida de nuestra ciudad de Córdoba.

A la vez que recordó la vinculación que viene teniendo con este Concejo Deliberante y la posibilidad de que las Universidades Populares funcionen en los Parques Educativos. Y por otro lado los convenios de responsabilidad social, ambiental y civil.

Passerini se refirió también a “los muchísimos alumnos y alumnas de los últimos años de las carreras de Salud que han hecho su práctica en el peor de los momentos y en la mejor de las oportunidades”. Y agregó: “fue muy emocionante cruzarnos en las barrios en la campaña de vacunación”.

Doná Plasma, Doná Salud

Con la presencia por video conferencia del rector Hugo Juri y Gonzalo Paz de Universidad de Georgetown; y de manera presencia de Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas; John Boretto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas; y Mariela Marchisio, decana de la Facultad de Arquitectura.

Cada vez son más las asociaciones gremiales, federaciones deportivas y clubes que se sumaron a difundir la campaña. De estas acciones proviene el 60% de las donaciones de plasma. Gracias a todos/as por su compromiso con nuestra salud.

Ver la transmisión