Adhesión a la denominación como “Día de las Infancias”

Hoy sesionó la comisión de Legislación General, Peticiones y Poderes que preside el concejal Juan Domingo Viola. En la reunión, que se desarrolló bajo la modalidad remota, los concejales aprobaron el despacho de los expedientes:

8695/C/20 Adhiriendo a la denominación como “Día de las Infancias” en lugar del tradicional festejo denominado “Día del Niño” que se celebra anualmente en el mes de agosto. Iniciado por los concejales Rossana Pérez, Valeria Bustamante y Bernardo Knipscheer. En sus fundamentos lo que se propone es realizar un aporte desde lo discursivo con la incorporación de la palabra ‘infancias’ para conmemorar el tradicional ‘Día del niño’.

8746/C/20 Modificando el artículo 17 de la Ordenanza 8922 -Geriátricos privados-, referido a las condiciones de habitabilidad”. Iniciado por Concejales/as, del Bloque de Hacemos Por Córdoba. Esta iniciativa busca atender la situación de establecimientos geriátricos privados y hogares de residencia, en lo relacionado a la disposición final de pañales descartables.

Establece una serie de indicaciones para el tratamiento de este tipo de residuos y a su vez brindar seguridad a la población. Pondrá las actividades de establecimientos geriátricos y hogares de residencia en línea con la Ley nacional 24.051 de residuos peligrosos.

En tanto que se definió el giró y tratamiento en la comisión de Cultura y Educación y Turismo y la comisión de Espectáculos Públicos del expediente 8491/C/20. El proyecto iniciado el concejal Alfredo Sapp propone la modificación de la Ordenanza 11.684 – Código de Espectáculos – incorporando las actividades comerciales de autocine.