Acuerdo con la Facultad de Derecho de la UNC

Para conmemorar la gesta histórica la Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40° Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur eligió dedicar todo el año 2022 para recordar el hecho histórico, porque hacía falta más que en un solo día para homenajear a veteranos y caídos de Malvinas. En el marco del 40° aniversario del conflicto, la comisión conformada por distintas fuerzas políticas continúa realizando actividades conmemorativas, esta vez a través de la cooperación.

El viceintendente Daniel Passerini y el decano de la Facultad de Derecho de la UNC Guillermo Barrera Buteler firmaron un acuerdo marco de cooperación mutua para realizar una Jornada de Reflexión y Formación, sobre el Conflicto del Atlántico Sur, sus causas y consecuencias.

Con este acuerdo las instituciones llevarán adelante un proyecto pedagógico común para conmemorar y reflexionar sobre el 40º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur que sea una instancia de formación para la juventud y de fomento del ejercicio de la ciudadanía consciente, aportando herramientas para liderar procesos de participación.