Siguen en estudio los 5 informes sobre convenios urbanísticos

Se reunieron hoy las comisiones de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo, y de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes presididas por los concejales Ovejeros y Viola, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante y por la modalidad de zoom. Participó el arquitecto Diego Peralta, coordinador de la comisión.

En la ocasión se trataron 5 informes sobre convenios urbanísticos ingresados el 11 de diciembre del corriente y provenientes de la Comisión Mixta para la Revisión de Convenios Urbanísticos que viene funcionando desde hace tres meses. Estos fueron celebrados entre la Municipalidad y familia Gallopa (Ordenanza 12945); con el Fideicomiso Stella (Ordenanza 12386); con el Fideicomiso de Administración Inmobiliaria Villa Retiro (Ordenanza 12459); con la Empresa GAMA (Ordenanza 12503); y con Sergio Oscar Roggio (Ordenanza 12150).

El concejal Juan Viola dijo: “Estos cinco convenios ya tienen una conclusión y establecimos tratarlos” para hacer definiciones, establecer plazos y determinar la caducidad de algunos. A la vez que solicitó a los integrantes de las comisiones que evacuaran sus dudas con el arquitecto Peralta, el secretario Daniel Rey o el subsecretario Gustavo Rebord.

“Estos son expedientes de otra gestión por lo que muchos de ustedes tienen conocimiento desde sus inicios; los pudieron buscar, están en el público, tienen el conocimiento necesario para llevar a cabo el estudio” dijo el titular de la comisión de Desarrollo Urbano”, concejal Ovejeros.

Finalmente los proyectos seguirán en estudio hasta el próximo lunes en que se reunirán nuevamente ambas comisiones.

A continuación se trataron un conjunto de proyectos con los que se acordó enviarlos al Departamento Ejecutivo para su revisión y para que se realice el informe respectivo y posteriormente vuelvan al Concejo Deliberante para su aprobación. Se trata de Proyectos de Ordenanza:

8977/E/20 Designar con el nombre de “Bernarda de Iquin”, a la calle 12 de octubre desde la calle Juan Cafferata de barrio Alberdi, hasta Av. Castro Barros de barrio Providencia. Iniciado por el concejal Vázquez.
9005/E/20 Designar con el nombre “Plaza Canto a la Luna”, al espacio verde sin denominación oficial ubicado entre calles Terracita La Espera, Descanso y La Bailarina de barrio Los Boulevares. Iniciado por concejales Pedrocca y Viola.
9006/E/20 Designar con el nombre de “La Plaza Lino E. Spilimbergo” al espacio verde sin denominación oficial ubicado entre las calles La Bailarina, La Serenata, de los Mondavios y Asombro de barrio Los Boulevares. Iniciado por concejales Pedrocca y Viola.
9007/E/20 Designación con el nombre de “Plaza Chiquilín” al espacio verde sin nominación oficial ubicado entre las calles Sicilianos, Terracita, La Bendición y La Serenata de barrio Los Boulevares. Iniciado por concejales Pedrocca y Viola.
9030/E/20 Designando con el nombre de “Plaza de los Herederos” al espacio verde sin nominación oficial ubicado entre las calles Félix Robin Ferreyra, Adolfo Dávila y Alfonso Durand de barrio Las Palmas. Iniciado por concejales Ovejeros y Trigo.