16 Días de activismo contra la violencia de género

Durante la 21º Sesión Especial del Concejo Deliberante se aprobó la Declaración 1679 para adherir a la campaña mundial de ONU Mujeres “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”.

Es una campaña internacional anual del Sistema de las Naciones Unidas, que se inicia el 25 de noviembre, Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Se trata de una estrategia implementada por personas y organizaciones de todo el mundo, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas. Este año, las actividades se desarrollan bajo el tema global 2020: «Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!»

A tal efecto, desde el Concejo Deliberante se están organizando una serie de eventos tales como conversatorios, intervenciones sociales y culturales, y campañas de difusión promoviendo “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”.

El miércoles 25 de noviembre a 17 horas se llevará a cabo el conversatorio virtual ACTUAMOS PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 16 Días de activismo contra la violencia de género.