ff 109

 

Descubren escultura en homenaje al Cura Brochero

El Viceintendente Marcelo Cossar y concejales acompañaron este mediodía al Intendente Mestre en el acto homenaje al cura Brochero. El mismo tuvo lugar en la plazoleta del Fundador ubicada en Obispo Trejo y 27 de abril y contó además con la presencia del Gobernador De la Sota, la Vicegobernadora Alicia Pregno y representantes de los diferentes poderes de Córdoba.

 

Durante el acto, se descubrió una placa y escultura del Beato Gabriel del Rosario Brochero. Luego, las autoridades junto al coordinador de la cabalgata, Daniel Aprile,  se dirigieron a la explanada de la Iglesia Catedral para dar inicio formal a la tradicional cabalgata brocheriana, que este año cuenta con la participación de más de 400 gauchos sobre sus caballos que recorrerán durante cuatro días el camino que hizo el Cura desde Córdoba hasta villa Brochero.

 

Daniel Aprile, en nombre de los gauchos y gauchas presentes agradecieron a los gobernates por el acompañamiento en esta travesía de fe religiosa y Monseñor Ñáñez les dio la bendición a todos los jinetes y el público que llegó hasta la Plaza San Martín para despedirlos.

 

DSC02648