El secretario de Servicios Públicos, Julio Waisman, concurrió hoy a la Comisión de Servicio Públicos, Transporte y Tránsito para brindar un detallado informe sobre la situación del transporte en Córdoba y responder a las inquietudes de los ediles que habían solicitado su presencia.

El funcionario llegó acompañado de Héctor Taborda, subsecretario de Transporte; Esteban Rossi, director de Transporte; Alberto Guzmán, subsecretario de Higiene Urbana y Rosalía Calandra, economista del área de estudios económicos de la Secretaría.

En la oportunidad Waisman aseguró que la “empresa ERSA no se hizo cargo del gerenciamiento de Autobuses Córdoba. Esto no existe en la formalidad” aseguró frente a la pregunta de los concejales sobre el supuesto traspaso de corredores entre ambas concesionarias del transporte urbano de la ciudad. En este sentido indicó que “no se pueden ceder o transferir corredores salvo autorización expresa del Municipio”.

DSC05221 - OK

En cuanto al servicio de Aerobus sostuvo que le correspondió a Ersa por ser la concesionaria de la zona correspondiente, según estipula el marco regulatorio del servicio. En cuanto al precio del pasaje, indicó que se estableció transitoriamente en 36,60 en función de cálculos estimativos de costos. Esta tarifa será corregida tras cumplirse 45 días de prestación del servicio y será enviada al Concejo para su aprobación. El servicio en un mes trasladó 9.327 pasajeros en horario normal y 113 nocturnos (promedio de 355 pasajeros diarios).

DSC05209 - OK