Mañana a las 10.30 hs. en el Cabildo Histórico de la ciudad, bajo la temática Modernización y Cercanía al vecino, se realizará el “1° Encuentro Nacional de Viceintendentes y Presidentes de Concejos Deliberantes” del país, convocado por el viceintendente Felipe Lábaque, y que contará con la presencia del intendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Mestre, y del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, entre otros titulares de cuerpos legislativos comunales que han comprometido su presencia. A su vez, se contará con la presencia de Director Nacional de Planeamiento Estratégico de “País Digital” perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación, Juan José Ghirardi y al encargado de la Región Centro del mismo programa Mauricio Basso.

Luego de la recepción en el Cabildo y la fotografía protocolar oficial en la explanada del edificio, a las 12 hs. el intendente Mestre realizará la apertura del encuentro con palabras de bienvenida, y posteriormente el viceintendente anfitrión, Felipe Lábaque expondrá sobre el Plan de Trabajo “El Concejo Deliberante más cerca”.

Por la tarde, a partir de las 15, Santilli se referirá a la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires sobre “Modernización y Cercanía al Vecino”, luego Ghirardi y Basso expondrán sobre los programas del Ministerio Nacional pertinentes a ésta temática. Finalmente, se llevará a cabo la firma de un Documento Acuerdo de Institucionalización del Encuentro por parte de los participantes.

Este evento, tiene como objetivo proponer un espacio de puesta en común e intercambio de experiencias entre las autoridades de los distintos poderes legislativos municipales del país, y no tiene un antecedente similar concreto. Por ésta razón, reviste de mayor importancia teniendo en cuenta la intención del viceintendente Lábaque de institucionalizarlo, a través de la firma de un acuerdo entre los presentes en el que se comprometan a realizar de manera periódica éste Encuentro.