Como cada 30 de septiembre, la ciudad celebra el día de San Jerónimo y en esta oportunidad el viceintendente, Dr. Marcelo Cossar, acompañado por funcionarios municipales participó de las actividades previstas para la ocasión desarrolladas en Barrio Alberdi.

A las 17.30 horas, el padre Horacio Saravia frente a una multitud de vecinos y jóvenes de establecimientos educativos del sector, celebró la Santa Misa en honor al Patrono, en la Capilla del Cementerio San Jerónimo, donde repasó detalles de la historia del patrono y afirmó que “San Jerónimo pasó su vida pidiendo por la humildad de su pueblo”.

Posteriormente tuvo lugar la procesión con el Santo Patrono que partió desde este mismo lugar. El vicentendente Cossar y los fieles cargaron y acompañaron la cruz procesional, la imagen de San Jerónimo y la de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, protectora del pueblo de la Toma, conocida como Virgen Comunera, en un recorrido por las calles Igualdad, Pedro Zanni y La Rioja hasta la Parroquia San Jerónimo.

El viceintendente cerró la jornada repasando la historia de esta fiesta patronal y se dirigió  a los vecinos diciendo: “estamos felices de caminar y participar una vez en las fiestas patronales de San Jerónimo, de acudir a esta procesión junto a nuestro santo, nuestra virgen y este hombre de Dios que es el padre Horacio Saravia que es ejemplo de vida, que predica y practica la palabra de Dios. Así lo haremos desde el municipio por cuatro años más gracias a que el pueblo nos ratificó su confianza.”

Para culminar festividad de Córdoba, en los alrededores del Instituto San Jerónimo, se realizó una serie de actividades para celebrar este día con ánimo festivo, invitando a vecinos de la ciudad a disfrutar de diversos espectáculos, entre los que se destacó la presencia de grupos folclóricos y la actuación del Flaco Pailos.

_GUS3345

_GUS3416

_GUS3489

_GUS3426-2 (1)