Con gran entusiasmo por la iniciativa, el viceintendente de la Ciudad Dr. Felipe Lábaque dará inicio al “Concejo Deliberante Itinerante” el día Jueves 19 de Mayo a las 10 hs. en el Parque Educativo Zona Sur, ubicado en calle Río Pinto y Ballesteros de Barrio Congreso.

La 11ª sesión ordinaria se dará en el contexto del flamante Parque educativo Municipal de la zona sur de la ciudad, y llevará la actividad legislativa propia de la institución más cerca de los vecinos. De ésta manera, Lábaque, concreta un compromiso de campaña que tiene como objetivo fortalecer la relación entre el Concejo Deliberante y los vecinos de la ciudad de Córdoba.

Ante el desarrollo de la próxima sesión más cerca de los cordobeses, Lábaque dijo: “Desde la campaña tengo ésta idea en mente, personalmente valoro mucho lo que significa estar cerca del vecino, siento la responsabilidad de llevar a ésta prestigiosa institución a los barrios de Córdoba, para invertir la direccionalidad propia de las instituciones gubernamentales. Somos nosotros los que queremos ir a dónde está el vecino, y no sólo abrir las puertas para que el vecino se acerque a nosotros.”

Cabe resaltar que, a través de la actividad parlamentaria en los barrios, se busca fortalecer el sistema democrático, canalizando la natural necesidad y derecho de los cordobeses de participar en las iniciativas del poder político.

Además de la actividad legislativa, el “Concejo Itinerante” será epicentro para el desarrollo de propuestas culturales, deportivas, sanitarias y educativas que estarán organizadas por diversas dependencias municipales. En esta oportunidad, Defensa Civil ofrecerá un curso de reanimación cardiopulmonar que brinda las herramientas necesarias para sobrellevar situaciones de emergencia. También, la Secretaría de Salud, desarrollará acciones de prevención y concientización sanitaria con los vecinos de la zona.