Declaraciones Juradas

La Carta Orgánica Municipal expresa en su Artículo 22: “Todos los funcionarios y empleados son responsables civil, penal y administrativamente. El Intendente, el Viceintendente, los Concejales, los miembros del Tribunal de Cuentas y demás funcionarios que determine esta Carta Orgánica son, además, responsables políticamente. Al asumir, y dentro de los treinta (30) días de cesar en sus cargos, los funcionarios deben efectuar declaración jurada que comprenda también los bienes del cónyuge y de las personas a su cargo. Las declaraciones juradas se renuevan anualmente. La Ordenanza reglamenta el procedimiento…

La Ordenanza 10.495, modificada por la Ordenanza 11.249, reglamenta la obligación de presentar la Declaración Jurada Patrimonial de Bienes y de Intereses Económicos y Financieros, estableciendo que dentro del ámbito del Concejo Deliberante están obligados a su presentación los Concejales y los Secretarios, Prosecretarios y Directores del Cuerpo.

Las citadas ordenanzas también reglamentan todo lo concerniente al contenido y a la forma de presentación de las mismas, estableciendo por último en su Artículo 7 las sanciones ante el incumplimiento o la presentación defectuosa, incompleta o con contenidos falsos. Su Artículo 8 establece que la Oficialía Mayor es la responsable de la recepción, archivo, guarda y custodia de las declaraciones juradas.

Para poder acceder a la publicación de la carátula de la declaración de cada uno de los funcionarios, ingrese a la opción Concejales, o dentro de Viceintendente, Autoridades, Secretaría Legislativa, Administrativa, de Comisiones, o Bloques políticos, dependiendo del área de la cual dependa el funcionario.