DSC02433

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la primera sesión correspondiente al período ordinario de 2015, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Ratificar el convenio urbanístico entre la Municipalidad de Córdoba y la Cooperativa de Vivienda, Consumo y Crédito Horizonte Ltda. Iniciado por el DEM. Aprobado por mayoría, con el voto del bloque UCR.

  • Rendir homenaje al Dr. Julio César Strassera, fallecido el 27 de febrero de 2015. Iniciado por concejales de diferentes bloques.

Los concejales Acosta (UCR), Vera Barros (ED) y Vigo (UPC) recordaron la trayectoria y el rol que ocupó Strassera, como fiscal, en el juicio a las juntas militares, como la doctrina que utilizó para poder darle criminalidad a los actos que cometieron. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

  • Nota 6747 iniciada por Javier Bee Sellares en la que solicita licencia sin goce de dieta, hasta el 30 de noviembre del corriente año.

  • Nota 6748 iniciada por Adrian Casati solicitando licencia sin goce de dieta hasta el 30 de noviembre del corriente año.

  • Nota 6749 iniciada por el concejal Francisco Guzmán, donde solicita se prorrogue hasta el 30 de noviembre del corriente año inclusive, su permanencia como concejal de la ciudad de Córdoba.

  • Nota 6750 iniciada por el concejal Gustavo Rigoni, donde solicita se prorrogue hasta el 30 de noviembre del corriente año inclusive, su permanencia como concejal de la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, pasó a las comisiones de Legislación General y de Hacienda para su análisis el siguiente proyecto:

  • Código de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba. DEM.

Al comienzo de la sesión el concejal Gustavo Fonseca (UCR) recordó al ex gobernador Ramón Bautista Mestre a 12 años de su muerte que se cumplirán mañana 6 de marzo.

Finalmente, el viceintendente Marcelo Cossar dio lectura a la conformación de las comisiones de trabajo del Concejo para el corriente año legislativo.