Los días 2 y 3 de septiembre se realiza en el Concejo Deliberante elTaller sobre “Diseño, Monitoreo y Comunicación de Planes de Metas de Gobierno”, dictado por docentes del Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba.

El Taller es organizado por el Concejo Deliberante, la Red Argentina por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, el Instituto Federal de Gobierno (UCC) cuenta con apoyo de IBM y está destinado a los equipos técnicos (funcionarios y personal de planta) involucrados en la implementación del Plan de Metas.

En la apertura del taller, estuvieron presentes, el Viceintendente Marcelo Cossar, Juan Giunta (Secretario de Planeamiento y Desarrollo Estratégico), Virginia Romanutti (Coordinadora Ejecutiva de la Red Nuestra Córdoba), y Laura Porrini, Directora Ejecutiva del Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC.

Al inaugurar la jornada, el Viceintendente Cossar, expresó: “El Plan de Metas, ha sido una de las apuestas más fuertes y desafiantes de esta gestión, por ser la primera vez que se implementaba en la Ciudad de Córdoba, y porque en tanto herramienta innovadora nos reta a incorporar la planificación, la definición de objetivos y de metas de gestión, así como la rendición de cuentas a los ciudadanos acerca de los avances y logros de su cumplimiento”.

Por otro lado, Cossar afirmó que “En este Concejo Deliberante hemos realizado tres Audiencias Públicas, a partir de las cuales se ha escuchado la voz de los vecinos y organizaciones de la Ciudad, sus aportes y comentarios, muchas de las cuales se materializaron en mejoras metodológicas y de contenido, que fueron introducidas año a año”. En cuanto al proceso de implementación, el Viceintendente dijo: “Se ha realizado el ajuste y la reformulación del Plan de Metas, mejorando su estructura, realizando correcciones metodológicas, generando información administrativa y estadística para realizar el seguimiento del Plan, y se han incluido nuevas metas correspondientes a áreas nuevas”.

Por último, el presidente del cuerpo legislativo sostuvo: “Esperemos que este taller les sea de utilidad, porque esta herramienta se ha convertido en un elemento muy importante en el sistema de planificación municipal. El proceso de aprendizaje es continuo, y estamos conscientes de que es un instrumento que puede ser mejorado, y asumimos ese desafío”.